lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Existe el amor para toda la vida?


Uh… que gran pregunta. Nuestras abuelas tenían esta premisa y daban por sentado en todo momento que el amor es para toda la vida. En la actualidad se ha llegado incluso a descreer de que pueda suceder. La mayoría de las parejas se junta o se casa con el deseo de que la unión perdure para siempre, aunque hay una sensación generalizada de que las uniones duran cada vez menos, que hay cada vez más gente sola, que es fácil salir de una relación e iniciar la siguiente.

Si tenemos la intención, bien puede transformarse en algo concreto. El amor para toda la vida puede ser una realidad, solo si confías en que realmente existe y que te dediques a encontrar a una persona que piense como ti. No toda la gente tiene las mismas ideas con respecto a las relaciones y es un error bastante común proyectar ideas propias en el otro y suponer que la persona que nos atrae o que ya está al lado nuestro tiene los mismos valores que nosotros.

Si quieres saber que piensa esa otra persona, pregúntaselo claramente: si quieres tener un vínculo estable, apostar a un futuro juntos, conformar una familia. Fíjate si lo que dice es congruente con lo que hace o vino haciendo en el pasado. Esto te ahorrará desilusiones posteriores por no tener los mismos objetivos o sueños en un área tan importante de tu bienestar emocional. ¡No aceptes menos de lo que deseas!

¿Que puedes hacer para alimentar el amor para toda la vida? Nada asegura por completo que una pareja permanezca unida “hasta que la muerte los separe”, pero si los dos miembros de la pareja se ocupan de trabajar para que la pareja funcione, ya es un buen augurio para que esto suceda. Además, el respeto, la felicidad, la paciencia y el compañerismo son algunas de las premisas que auguran la continuidad feliz del vínculo.

¿Tu crees en el amor para toda la vida?

0 Comments:

Post a Comment