sábado, 12 de diciembre de 2009

Como quitar manchas de todo tipo


Como eliminar manchas de sudor en las camisas blancas

Camisas, remeras o toda prenda blanca suele terminar con manchas por el sudor del cuerpo humano y del uso de antitranspirantes. Con los sucesivos lavados estas manchas se hacen más notorias al tomar un color amarillento.
Para eliminar las las manchas de sudor en las camisas blancas, coloca la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua con unas cucharadas de amoniaco (si no tienes se puede reemplazar por vinagre). Retira del agua y deja secar.
Luego, procede a lavarla como de costumbre.

Como quitar las manchas de tinta

Para quitar las manchas de tinta, rocía con atomizador para el cabello la parte afectada, luego pasa un trapo limpio y seco y lava. Otra manera sera sumergiendo la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y lavándola luego en agua caliente. También puede darte buenos resultados usar alcohol.
Para la gamuza, usa un algodón bañado en vinagre blanco.
Si el tejido es de poliester y no desaparece con el método anterior, frota las manchas de tinta con alcohol y luego lávala.

Quitar las manchas de óxido en la ropa

Para quitar las manchas de óxido se debe frotar la mancha con jugo de limón con sal o con bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora y luego lavar la prenda.
Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas de óxido, y después enjuagar con agua tibia para quitar finalmante las manchas.

Quitar manchas de barro en la ropa

Para quitar las manchas de barro, se debe aplicar sobre la misma una yema de huevo, lo cual hará que el barro desaparezca más fácilmente. Luego se debe enjuagar el huevo con agua tibia, y si quedan huellas de grasa se eliminarán con alcohol de 90º.
Otra forma de quitar la mancha de barro será dejando secar la prenda y luego cepillar para quitarle los restos. Luego, se lava normalmente con agua tibia y detergente.

0 Comments:

Post a Comment