jueves, 24 de diciembre de 2009


Es difícil resistirse a la tentación de un apetitoso menú navideño. Las comidas y cenas que se organizan alrededor de la Navidad y la Nochebuena, suelen ser abundantes y calóricas, es por ello que muchas veces al empezar el año, la balanza marca algunos kilos demás.
Disfrutar de unas felices fiestas navideñas sanas y sin engordar, es posible si seguimos los consejos de especialista en dietética y nutrición:

•En la moderación está el equilibrio. Apúntate a la moda de la cocina de autor (en casa y en restaurantes), en la que los platos son muy elaborados pero no abundantes. Podemos saborear verdaderos delicatessen sin excedernos en comer y beber.

•Cuídate por dentro y por fuera. No centres tus fiestas alrededor de la comida. Alimenta tu espíritu, pasea, visita museos, conciertos, espectáculos. La idea es buscar actividades que te entretengan.

•Practicar algún tipo de deporte produce endorfinas, lo que nos ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad ante la comida.

•A excepción de los días clave (24, 25 y 31 de Diciembre, 1 de Enero y comidas especiales), respeta los horarios y realiza 5 comidas diarias. Evita los alimentos ricos en azúcar, ya que producen una hiplogucemia reactiva (provocan una subida de azúcar e insulina y la glucosa que no da tiempo a quemar se convierte en grasa). Sírvete pequeñas porciones, comer menos aparte de mantenernos en nuestro peso, ayuda a la longevidad.

•Un día a la semana haz una dieta depurativa, a base de zumos naturales de frutas y caldo de verduras.

•Toma la fruta fuera de la comida, evita la carne en la medida de lo posible e ingiere mucho pescado azul y verduras.

•Elimina de tu dieta alimentos astringentes y picantes. Bebe mucho líquido (agua e infusiones), para eliminar toxinas, favorecer la digestión y saciar el hambre en las reuniones sociales.

•No intentes acabar con las sobras y comer hasta que estés llena, es un error muy habitual.

Espero que sigas los consejos. Felices Fiestas para todas!!!!!!!!

0 Comments:

Post a Comment