lunes, 28 de diciembre de 2009


Hoy en día, ya sea porque no encontraron una pareja estable, por trabajo o simplemente por preferencia, las mujeres han optado por retrasar su maternidad y cada vez más mujeres se convierten en madres después de haber cumplido los 40 años.

Se dice que la edad ideal para quedar embarazada es entre los 25 y 33 años, luego, cada año que nos volvemos mayores, mayores son las complicaciones durante el embarazo. Eso podía ocurrir hace décadas donde la tecnología no estaba al alcance de todas las mujeres, pero ¿ahora también es riesgoso para la mamá y para el bebé?

Después de consultar a unos especialistas en el tema, nos hemos enterado que la principal complicación de tener hijos después de los 35 años es que existe una mayor posibilidad de que el niño padezca de alguna alteración cromosómica, siendo el Síndrome de Down el más frecuente.

Esto no significa que todos los niños nacidos de madres con más de 35 años vayan a tener esta enfermedad, pero si que las posibilidades se incrementan notablemente. Antes habían otras complicaciones, como la hipertensión o algunos problemas en la placenta, que son los problemas que ya tienen solución.

Con esto no estamos alentando a que las mujeres busquen su bebé después de los 40, pero si tienes 40 años y sientes que se dio todo para que que quedes embarazada, te recomendamos que antes de eso, realices una “consulta preconcepcional” donde se podrán evaluar todas las posibilidades y los riesgos de engendrar con esa edad. Luego de conocer esta información, la decisión es de la mujer.

En caso de estar embarazadas, los cuidados son los mismos que puede tenerlos una madre más joven. Debes realizarte el control prenatal y estar más atenta a los signos y síntomas durante el embarazo.

0 Comments:

Post a Comment