jueves, 24 de diciembre de 2009

Caracteristicas de una dieta efectiva.


Te has preguntado cuántas dietas has heho a lo largo de tu vida y cuantas tuvieron solo un éxito momentaneo. En muchas ocasiones hemos puesto en peligro nuestro régimen dietético porque algunos alimentos se han vuelto irresistibles a nuestros ojos.
Las frases: ”Necesito comer un chocolate cuando estoy triste” u “hoy día mi cuerpo me pide carbohidratos”, son ciertas porque estos alimentos son antidepresivos y al ingerirlos te hacen sentir más relajada y con vitalidad, es decir te llenan de energía. Sin embargo después vienen los sentimientos de culpa porque comiste alimentos prohibidos en tu dieta.

Según los especialistas existe una dieta especial para cada persona, encontarla es difícil, pero no imposible si te diriges a un buen profesional. Las dietas que tienen como único objetivo estar delgadas solo consiguen estresarte debido a sus restricciones y debes reconocerlo, que generalmente son un fracaso ya que al poco tiempo recuperas el peso perdido por el efecto rebote.
Para cuidar tu peso y que una dieta tenga éxito, en primer lugar se debe abandonar el sentimiento de culpabilidad sobre la comida y no obsesionarte por estar delgada, y en segundo término reeducar tus costumbres.
Para empezar tu régimen dietético y concluirlo con éxito es indispensable que la dieta que sigas cumpla las siguientes características:

•Personalizada: De acuerdo a tu contextura debes evaluar los kilos que se necesitas perder, teniendo en cuenta además tu estilo de vida y sus características tales como: trabajo, actividad, sexo , etc.

•Variada y equilibrada, para evitar cansarte por la monotonía.

•Suficiente, para evitar tener hambre.

•Fácil de preparar, los platos deben ser agradables, los ingredientes asequibles, de presentación colorida y agradables a la vista.

•Por último, deben servir para educarte con una alimentación sana y con la finalidad que al término de ella seas capaz de mantenerte e identificar las costumbres incorrectas que hayas tenido.

0 Comments:

Post a Comment