viernes, 4 de diciembre de 2009


Durante el embarazo, hay que tener especial cuidado para proteger la piel. Hoy te dare algunos tips básicos para proteger tu rostro durante este periodo.

Limpieza: Los cambios hormonales durante el embarazo provocan sequedad en la piel, aunque en algunas oportunidades, por el contrario, ésta se torna más grasa, con la aparición de acné. Es recomendable la utilización de jabones neutros o emulsiones de limpieza apropiadas a cada tipo de piel. Evitar los productos de limpieza e hidratantes que contengan perfumes o antisépticos que pueden irritar la piel, durante el embarazo la piel está mucho más sensible y más susceptible a la aparición de eccemas y alergias.
Hidratación: Importante tener en cuenta que todo producto que se coloque sobre la piel debe estar autorizado por el médico ya que puede absorberse a la sangre y pasar al bebé. En caso de padecer acné pueden utilizarse geles con eritromicina o peróxido de benzoílo. Acudir al dermatólogo si aparecen erupciones cutáneas o picazón, ya que existen enfermedades propias del embarazo que deben diagnosticarse y tratarse.


Sol: No hay que exponerse en exceso; es preciso utilizar protección solar de alta graduación UVA y B para prevenir las manchas. Es preciso evitar cremas antiarrugas y antiacné que contengan retinoides (ácido retinoico, retinol, trertioína y adapalene); tratamientos orales utilizados para el acné como isotretinoína, minociclina y tetraciclina; como también cremas dermoaclarantes.

0 Comments:

Post a Comment