viernes, 4 de diciembre de 2009

Huesos fuertes a toda edad


Niños y adolescentes: La manera más fácil de prevenir la osteoporosis en las etapas posteriores de la vida es asegurar un consumo adecuado de calcio y vitamina D durante la niñez, adolescencia y juventud.

En 2003 la Academia Americana de Pediatría (AAP) comenzó a recomendar que todos los recién nacidos y niños menores recibieran 200 unidades internacionales (UI) por día de vitamina D, a partir del segundo mes de vida, para ayudar a prevenir deficiencias que se podrían presentar con la alimentación exclusivamente al pecho. Pese a que la leche materna continúa siendo el tipo de alimentación preferida para los bebés recién nacidos, el bajo contenido de vitamina D que tiene la leche materna junto con con bajos niveles de exposición al sol pueden predisponer a los bebés a deficiencias de vitamina D. Los bebés que se alimentan con un mínimo de 17 onzas por día de fórmula, no necesitan de los suplementos, ya que todas las fórmulas para lactantes que se venden en los Estados Unidos contienen cantidades adecuadas de vitamina D.


De acuerdo con los datos presentados en el Panel de Desarrollo de Consenso sobre Prevención, Diagnóstico y Terapia para la Osteoporosis de los Institutos Nacionales de Salud 2001, se encontró que sólo 25% de los niños varones entre los 9 y 17 años de edad consumían la cantidad recomendada de calcio y sólo l e10% de las niñas de la misma edad cumplen con la recomendación. Los niños de más edad pueden tomar multivitamínicos masticables que contienen 200 UI de vitamina D y los recién nacidos pueden tomar vitaminas líquidas en gotas.

La deficiencia de calcio entre los adolescentes en crecimiento representa una preocupación porque, en general, dejan de consumir productos lácteos. Las investigaciones también han demostrado que muchos adolescentes no consumen la cantidad suficiente de vitamina D, y la AAP sugiere que este grupo debería consumir suplementos.

Alentar a los niños y a los adolescentes a beber leche con sus comidas es una de las mejores maneras de asegurarse de que consuman las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D. Sin embargo, la leche no es la única opción de bebida que puede utilizarse para asegurar el consumo adecuado de calcio. Por ejemplo, algunas marcas de jugo de naranja están fortificados con calcio y vitamina D. Otros alimentos ricos en calcio como el queso, el yogurt y las botanas fortificadas también agregan variedad a la dieta. También son excelentes fuentes de calcio dietético las bebidas a base de leche fortificadas y saborizadas, y las bebidas en polvo que se preparan con leche.

Veinte, treinta y cuarenta años: En los Estados Unidos, 9 de cada 10 mujeres y casi dos tercios de los hombres no consumen la suficiente cantidad de calcio. Asegúrese de consumir suficiente cantidad de alimentos ricos en calcio y vitamina D en los 20´s ya que ideal es construir una masa ósea óptima antes de los 30 años de edad. Después de esa etapa, generalmente la masa ósea deja de aumentar. Sin embargo, todavía queda tiempo para incorporar cambios que lo ayudarán a mantener la masa ósea, reducir su pérdida y disminuir el riesgo de osteoporosis. Considere la posibilidad de tomar un multivitamínico. Asegúrese de que contenga vitamina D y calcio. Una manera rápida y sabrosa de obtener calcio y vitamina D son los masticables de calcio. Consulte a su médico para aclarar sus dudas o inquietudes.

Más de cincuenta: Si hasta el momento usted ha realizado un buen trabajo en el cuidado de sus huesos, entonces ya habrá ganado la mitad de la batalla. Si no lo hizo, nunca es demasiado tarde. Pregunte a su médico qué suplementos puede tomar. Después de los 50 años, los requerimientos de calcio y vitamina D son algo más elevados y su cuerpo no absorbe el calcio con la misma eficiencia que como cuando era joven. Continúe consumiendo una dieta rica en calcio y vitamina D, pero no se sorprenda si necesita tomar suplementos para compensar la diferencia.

0 Comments:

Post a Comment